martes, 19 de abril de 2011

Entrenamiento de Geometría

¡Hola a todos!

¿Me pueden decir qué han visto de geometría en cada entrenamiento (teoría y tipos de problemas)? Es que al parecer los entrenamientos de Geometría han sido con personas distintas cada vez y la idea es llenar los huecos que haya ahora en mayo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues con Toño vimos problemas medio variados y relativamente sencillos, usabas alguna técnica semi-mágica y con algo de talacha salía. Con Chuy vimos problemas bastante distintos a los que normalmente había visto yo, tenías que usar una idea muy brillante con la que todo salía, para minimalizar o maximizar algunas propiedades. Contigo vimos problemas algo técnicos donde usando inversión, trigonometría o cosas que muchos conocemos con mucho trabajo de ángulos y cosas por el estilo salía.

Unknown dijo...

Pero en el primer entrenamiento vieron teoría con Guevara, qué no?

Este post ya lleva varios días y sólo una persona ha contestado, aunque seguramente más lo han visto. No les cuesta nada tomarse dos minutos para responder, a fin de cuentas esto es para ayudarlos....

Anónimo dijo...

Teoria con Guevara? No mucho, pero si

Flavio dijo...

Con Guevara vimos transformaciones

jorge garza vargas dijo...

En el primer entrenamiento en Morelos también nos entrenó un día César y con él vimos algunas cosas de excírculos (como que las chevianas que van a los puntos de tangencias de los exírculos con los lados son concurrentes, o utilizarlos para calcular áreas, fórmula de herón, etc) y el teorema de stwart aplicado varias veces. Como dijo Flavio con Guevara vimos transformaciones rígidas y homotecia, los problemas que puso salían principalmente con rotaciones y homotecias, y después nos puso problemas variados. Una lista de Toño era de problemas rusos (fáciles) y la otra eran variados (más difíciles en general), algunos de ellos de IMO y SL. Con Chui hicimos puros problemas de optimización.

Publicar un comentario