sábado, 16 de abril de 2011

Lounge Olimpico: Sabado 16 de Abril

En que han estado trabajando?


En esta ultima semana, en que han trabajado respecto de la Olimpiada? y si no han trabajado en cosas olimpicas, que otras cosas los han mantenido ocupados, platiquen !!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo trabajando con combinatoria del libro de Pablo y del de Malú, he trabajado geometría en un blog con bastante información sobre puntos isotómicos, isogonalidad, razón armónica, involución y un poco de inversión. También estoy leí un poco de polinomios con el material que me mandó Carlitos. Para mi fortuna esta semana como ya no tenía exámenes en la escuela, tuve tiempo de trabajar mucho.

Georges dijo...

Pues yo he intentado varios problemas de la IMO de los 80s y del libro de combi de Pablo también. Fue mi ultima semana de clases entonces estuve un poquito ocupado entregando todos los proyectos y así.

DANIELIMO dijo...

Intenete problemas del blog y del WOOT, y tuve examenes en la escuela, pero ya en estas vacaciones trabajaré más.

QUE ES INVOLUCIÓN?

Manuel Alejandro dijo...

pues yo ando trabajando en el zuckerman, estrategias de geometria, y de combinatoria en gráficas, hace como dos semanas dejé el algebra a un lado y he intentado problemas de las últimas shortlist

jorge garza vargas dijo...

yo he hecho los problemas del blog y problemas variados de shortlist. Ayer hice este: "http://www.artofproblemsolving.com/Forum/viewtopic.php?p=1932936&sid=e998f0b597f572e71c3d52b17c0a9f27#p1932936"
me pareció bonito y bueno para poner en práctica mucha teoría, ahí lo dejo por si lo quieren intentar.

Anónimo dijo...

@Daniel: Involución es una propiedad que se cumple con parejas de puntos $A$,$A_{1}$; $B$, $B_{1}$; $C$, $C_{1}$;... y con un punto $O$, todos alineados, y siendo $O$ el centro de involución de manera que $OA\cdot OA_{1}=OB\cdot OB_{1}=OC\cdot OC_{1}=...$. Y cumple propiedades como las básicas de que si cada una de las parejas es separada armónicamente por $P$ y $Q$ entonces hay un centro de involución en el punto medio de $P$ y $Q$, que es fácil de ver (y de hecho cada pareja tiene un punto en una dirección y otro en la otra con respecto al centro). Pero si los dos están en el mismo lado, entonces hay dos puntos llamados puntos dobles de involución $M$ y $N$ de forma que $OA\cdot OA_{1}=OM^{2}\cdot ON^{2}$.

No sé qué tan útil pueda resultar, pero creo que su llegas a usar hileras armónicas, pueden ser de utilidad.

DANIELIMO dijo...

mmm, ya, nunca lo habia oido, suena interesante

jose nain dijo...

yo estoy trabajando con el libro de combi de pablo, la semana pasada estube realizando examenes y por ello no pude estudiar sobre temas de la olimpiada.

jose nain dijo...

casi lo olvido.... les agradeceria mucho si me pudieran ayudar, no recuerdo bien el metodo de landas que nos enseño gato en colima.

Publicar un comentario