lunes, 20 de febrero de 2012

Competencia de Invierno: Lunes 20 de Febrero

Hola muchachos,

El día de ahora las preguntas serán diferentes, como quiera espero que todos las contesten (sin miedo y con seriedad). Las voy a ir poniendo poco a poco y les voy a dar algunos minutillos para cada una, dependiendo de la pregunta, como quiera, al final pueden volver a alguna y responderla mas y mejor si asi lo quieren, sale !!

Pregunta #1:  Dando un porcentaje del  0% al 100% cual es la probabilidad de que quedes en la selección Mexicana para la IMO?


Pregunta #2: En que lugar quedara México en la próxima IMO?



Pregunta #3: Si quedas en la selección cual seria tu tag más probable (MEX1, MEX2, etc.)



Pregunta #4: Que medallas crees que sacara MEX en la IMO (especifica, oros, platas, bronces y viajeros) 



Pregunta #5: Menciona 3 características que debe tener un olímpico (de cualquier país) para hacer el mejor papel posible en la IMO


Pregunta #6: Superheroe favorito



Pregunta #7: Cual crees que es la principal(es) razón(es) por la que alguien (de los seleccionados) no queda en la selección

Pregunta #8: Quienes 6 predices que irán?

Pregunta #9: Ya en Mayo, cuantas horas diarias crees que un seleccionado le debería dedicar para la IMO

Pregunta #10: Comida favorita

Pregunta #11: Que te han parecido los entrenamientos?

Pregunta #12: Que defecto tuyo tienes que combatir para lograr tu maximo en la IMO?

Pregunta #13: Cual tu opinión general de este grupo de seleccionados?

Pregunta #14: Escribe tu probabilidad de sacar Oro, Plata, Bronce o Viajero en la IMO (debe sumar 100%)

Pregunta #15: Porque crees que TU serias un buen candidato para representar a México en la IMO?

Pregunta #16: Y ya para finalizar, que palabras le dirías a tus compañeros para lograr lo mejor de lo que son capaces.

221 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 221 de 221
Juan dijo...

15. Creo que soy bueno para las matemáticas, y ésto se ve reflejado en el nacional y en los exámenes. Todos aquí son buenos simplemente por sacar oro. También, creo que soy muy dedicado y organizado para entrenar, y cuando me propongo mejorar o aprender algo en específico, lo puedo lograr. Estoy muy motivado por las matemáticas y la IMO es una manera de conocer más a fondo la comunidad matemática del mundo y de comprobar mis habilidades matemáticas. Finalmente, creo que sé controlar los nervios muy bien, nunca me he visto seriamente afectado por ellos en un examen. Si voy a la IMO haré mi mejor desempeño posible y mis habilidades se verán reflejadas en la calificación.

Ramon Ivan dijo...

15. Porque puedo perseverar mucho, porque puedo ser creativo en los problemas y porque me gustahacer problemas

Anónimo dijo...

15. Porque tengo determinación y perseverancia y trabajo mucho en mi paciencia. Además, aunque tal vez no tenga tantos años de experiencia en la OMM, considero que sigo siendo de los más capaces y de los que tendrán un mejor desempeño.

Enrique dijo...

15. Soy creativo y perseverante, tengo pasión por las matemáticas, muchas veces tengo nuevas ideas, me llevo bastante bien con los demás de la preselección.

José A. dijo...

Sé realmente sí tengo la capacidad. Tengo ingenio para resolver problemas y sé controlar bien mis nervios. Me considero como un olímpico hábil y creativo.

Ramon Ivan dijo...

15. Porque puedo perseverar mucho, porque puedo ser creativo en los problemas y porque me gusta hacer problemas

Unknown dijo...

16. Trabajen más y mejor.

JulioC dijo...

16._ Disfruta entrenar

alberto dijo...

15.
Porque le he dedicado mucho tiempo y pienso seguir haciendolo, y trabajar mucho para lograr la que por ahora es mi meta, y representar de la mejor manera a mi pais.

Enrique dijo...

15. Soy creativo y perseverante, tengo pasión por las matemáticas, con frecuencia tengo nuevas ideas, me siento lo suficientemente motivado para mejorar como nunca para hacer un buen papel.

alberto dijo...

16.
Trabajar mucho y sobre todo disfrutarlo.

José.Ra dijo...

16. pues ya estamos en la competencia: si ahora no hacen lo que tienen que hacer, no hay cuándo

Juan dijo...

16. Que entrenen y no se preocupen de lo que dice tal teorema o que piensen que son malos en, por decir un ejemplo, combinatoria y nada más entrene combinatoria, nada más entrenen lo que les guste, y que estructuren su material de entrenamiento. Disfruten las matemáticas.

Anónimo dijo...

16. Den lo mejor de sí, no dejen que nada les tumbe el autoestima y den su mejor esfuerzo cuando puedan. Intenten superar la adversidad y lo demás se les dará por añadidura, hagan todo lo que está en sus manos.

Enrique dijo...

16. Ver siempre hacia adelante, siempre trabajar para superarse a uno mismo, ir mejorando paso a paso, sacar el FUAAAAA!!!

Ramon Ivan dijo...

16. Racordar que el honor de México esta en nuestras manos, el trabajo de nuestro familiares, maestros, entrenadores, compañeros...

José A. dijo...

P16 Entrenen! Definitivamente entrenen! La dedicación es algo importante en esto. Alguien que no tiene la suficiente teoría, que no ha hecho muchos problemas de cada tema, no tiene la capacidad de "soltura" en los problemas.

La seguridad también es vital para el buen desempeño. Si eres el mejor concursante, el más ingenioso, el más astuto, pero no crees que realmente tienes el potencial, tu propia capacidad se verá reducida por esas ideas.

Y tener bien definidos tus objetivos. Sirve para mantenerse enfocado y consiente de la meta final.

Unknown dijo...

16: Hay que fluir todo lo que no sirva :) aceptar lo que ya llevamos y mejorar lo más posible respecto a ello, o tal vez más.

Adán dijo...

Pregunta 16. Somos un grupo muy capaz, y podemos lograr alcanzar metas muy altas realizando un muy buen esfuerzo y siguiendo adelante cada vez, sin detenerse. ¡Hay que seguir echándole ganas!

Enrique dijo...

16. Me gustaría añadir la siguiente frase:
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." - Eduardo Galeano

José A. dijo...

P15 Porque sé que tengo la capacidad. He entrenado y soy una persona hábil para resolver problemas. Tengo la capacidad de controlar mis nervios en los exámenes. Estoy consiente mi objetivo y me preparo para ello!

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 221 de 221   Más recientes› Más nuevas»

Publicar un comentario