sábado, 25 de diciembre de 2010

Competencia de Invierno en el blog

La primera se llevara a cabo este Lunes 27 de Diciembre a las 10PM (tiempo de el centro), con duración de entre 30 minutos y 1 hora.

Tienen que entrar con la cuenta con la cual se registraron en el blog, puesto que esta dirigida solo para los primeros lugares (pre-IMOs) y el blog estará abierto solo para autores y estará bloqueado para todos los demás.

La idea es ponerles una serie de problemas que tengan respuesta numérica o que tengan respuesta clara (i.e. el conjunto de las potencias de 3). Cada problema valdrá 1,2 o 3 puntos pero ustedes no sabrán su valor, en los comentarios del examen escribirán sus respuestas, tienen que escribir el numero del problema Y la respuesta, el primero que la escriba correctamente es al que se le otorgan los puntos, si su respuesta es errónea se les otorgaran puntos negativos.
Pueden empezar a trabajar en el problema que quieran al empezar el examen, por ejemplo si se publican 20 problemas, pueden intentar (por estrategia) empezar con el 17 y luego el 8 o como quieran, también pueden ir viendo cuales ya están comentados y si creen que la respuesta de esos es correcta pues ya trabajar en otro.

Hay un codigo de honor al participar, entre otras cosas incluye trabajar individualmente, no intercambiar informacion ni hablarse entre ustedes en el momento del examen (por MSN, Skype, celular, etc); asi como tampoco ponerse a "Googlear" los problemas para buscar la solución o cualquier otra cosa que implique hacer trampa o agarrar ventaja  desleal en el examen.

Habra ganadores en cada concurso y el campeón de invierno sera aquel que logre la mayor cantidad de puntos entre los 8 concursos de invierno.

Cualquier situación no contemplada por el momento la resolverá el jurado organizador :)

Bueno, escriban sus preguntas y comentarios antes del examen del Lunes

Panda

8 comentarios:

David (sirio11) dijo...

No se puede usar calculadora, consultar formulas, etc. En su casa deben tratar de replicar lo mas que puedan en la medida de lo posible como si estuvieran en un examen de la Olimpiada (bueno, pueden ir al baño solos).

FerJosafath dijo...

Entendido :D

Flavio dijo...

Nada mas hay que poner la respuesta o tambien la justificacion de la respuesta?

David (sirio11) dijo...

Solo la respuesta (y el numero del problema)

Flavio dijo...

Todos los problemas van a estar en el mismo post segun entiendo pues??

David (sirio11) dijo...

Si

Marco dijo...

Probando...

José A. dijo...

Probando también...

Publicar un comentario