sábado, 12 de febrero de 2011

Lounge Olímpico: Sábado 12 de Febrero de 2011, el disfrute de la vida.

En nuestra vida cotidiana, todos tenemos muchas actividades, un conjunto de ellas las hacemos por inercia, otras las hacemos porque sentimos una obligación pero no las disfrutamos tanto y otras mas las hacemos porque nos gustan y aun hay algunas mas que no solo nos gustan sino nos apasionan.
Sin contar a la Olimpiada, de las actividades que haces en tu vida actual, cuales de ellas sientes que las haces por obligación/inercia, cuales realmente disfrutas y te apasionan?

6 comentarios:

FerJosafath dijo...

Yo opino que mi vida se basa mucho en la rutina y eso a veces me desagrada porque siempre estoy ansioso por hacer cosas nuevas, cosas que contar y decir: "¡Sí! ¡Eso no me lo esperaba y fue genial!"
A pesar de ello yo disfruto mi rutina al pasármela con mis amigos y haciendo cosas que me gustan. Me apasiona el ir aprendiendo cosas nuevas y siento que eso es la mayor parte de mi vida. Por ejempl cuando comencé a ir a clases de Francés en tercero de secundaria adoraba ir aunque eso implicara llegar a mi casa hasta las 9 de la noche. Mi meta era ir aprendiendo y eso lo hacía interesante.
¿Qué es lo que hago por inercia? Una vez que hago las cosas sin un objetivo visible o alcanzable, llego a hacerlas por inercia. Un ejemplo es cuando comencé en los cursos de Francés intensivo en mi escuela: dos horas diarias de Lunes a Viernes. El objetivo era llegar al intercambio de la escuela por un semestre a Quebec,Canadá. Yo me entusiasmaba mucho y no existía excusa alguna (más que la Olimpiada) para faltar un solo día. ¿Qué pasó? Los problemas con el narcotráfico de México causó que los Canadienses desearan venir a México y por ello se canceló. Lo que pasó después fue que como ya estaba mi objetivo principal perdido, me deprimí mucho y mis ánimos bajaron. No sólo en Francés, sino en las materias en general puesto que veía mis clases más como un impedimento que como un impulso para continuar. Al final iba sólo por inercia, para 'no sacar malas calificaciones' y faltaba a cada rato. Y como realmente me quitaba mucho tiempo de mi día (llegaba mi casa como a las 7 de la noche) tenía mucho menos tiempo para hacer la tarea y me desvelaba más y peor aún porque lo hacía todo sin ánimos.
Entonces, en resumen: lo que hago por inercia es aquello que pierde o no tiene finalidad.

Anónimo dijo...

En todas las preparatorias hay cosas como 'servicio social' y aunque me gustaría poder acreditarlo de una manera como dar clases de matemáticas (cosa que hago por placer) debo ir a un asilo todos los domingos en las mañanas, y es molesto y cansado. Mi escuela no nos apoya mucho para la Olimpiada por lo que hay actividades que debemos hacer a pesar de nuestra ausencia por 10 días, además de ponernos al corriente con los temas vistos en clase.
Me encanta tocar el piano para relajarme, me gusta escuchar música cuando puedo y mientras hago algunos trabajos. Me gusta platicar con compañeros sobre planes para proyectos interesantes, congresos de ciencias y demás, sin embargo, actividades como 'lee y haz un resumen incluyendo...' me parecen poco útiles, cuando uno puede simplemente comprender el texto y hacer las anotaciones que crea necesarias.
Me encanta hacer deporte, me gusta jugar basketball, practicar natación, entre otros deportes. Me agrada aprender, sea lo que sea, me gusta satisfacer mi curiosidad y aprender cosas nuevas.

FerJosafath dijo...

corrijo: los canadienses NO desearan venir a México.

Chuck, a veces los asilos no son tan malos :D trata de encontrar el lado bueno, a veces hay viejitas chidas con las que puedes platicar un chorro y siempre dicen cosas interesantes. Sólo trata de hallar a las que estén 'cuerdas' xD. Cuando yo iba al asilo me hice también amigo de unas viejitas que cuando voy se acuerdan de mí :D y también de un chavo que ahí trabajaba y me dejaba jugar con su DS y me daba tacos de barbacoa xD. Sólo hay que buscar el lado positivo (Y)
Saludos Karina xD (las 3 semanas xDDDD)

Anónimo dijo...

Perdon Ferni pero en este asilo solamente una puede hablar, y se la pasa cantando, robandose las cucharas de la cocina y peleandose con las otras. Está menos cuerda que una vaca loca. Además, el que lo haga por obligación no significa que lo haga de mala gana, solo significa que no lo hago porque me apasiona.

Manuel Alejandro dijo...

Realmente dejé muchas actividades por la Olimpiada, las cuales no las hacía por inercia, sino por un gusto a ello, algunos de esos ejemplos era el jugar fútbol (hasta el semestre pasado era portero de un equipo) y la otra era tocar guitarra (que hasta hace un año, podía dedicar hasta 4 horas diarias) pero la olimpiada se convirtió en una mayor prioridad, aunque por otro lado, ha hecho que esas actividades, cuando las realizo sean mucho más apasionantes, ya que es como iniciar algo que te encanta hacer, otras cosas son escuchar música y estar con mis amigos, lo cual pienso es super necesario.
Ahora, creo que las cosas que hago por inercia es porque siento una obligación (no moral, sino social) de hacerlas, como la escuela, realmente hay muchas clases que no les hallo sentido, quizá porque no tienen relación con lo que me gusta o simplemente, como dice chuck, dejan trabajos sin sentido. Así que la escuela es algo que hago por inercia. Otras cosas, son comer, dormir... pero eso son necesidades vitales. Realmente creo que es lo único que hago por inercia.

FerJosafath dijo...

Ok, me daría un poco de flojera ese asilo xD

Publicar un comentario