sábado, 5 de febrero de 2011

Lounge Olímpico: Sábado 5 de Febrero de 2011

Háblanos un poco de lo que piensas sobre los siguientes conceptos:

a) La sociedad en la que vives
b) Los amigos que tienes en el presente
c) Tu familia
d) La vida

se los pregunto porque estoy seguro que no solo son capaces de profundizar en temas matemáticos, sino que pueden tener profundidad de pensamiento en muchos otros temas

Un saludo desde Las Vegas

Panda

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La sociedad en que me desenvuelvo es principalmente con la que llevo contacto en la escuela y algunos conocidos por medio de actividades extracurriculares o por terceros de familiares. Me parece que en esta sociedad tapatía se premia al destacado, al sobresaliente, al que se hace resaltar de entre los demás. A pesar de que puede haber alguien que obtenga buenos resultados, si no los hace públicos y alardea un poco, no se le reconocerán.
En esta sociedad lamentablemente se premia al burlón de la clase, que aunque es regañado, aislado y demás, al recibir las risas, carcajadas y hacer un desastre en momentos inadecuados, recibe su recompensa y consigue su objetivo. Laqmentablemente hay mucha gente así por aquí, que hace las cosas de manera conformista, sólo porque es su "obligación" no por convicción propia, a pesar de estar en preparatoria. Es una persona que solo busca el momento para iniciar una pelea, una discución, un desacuerdo, e inestabilidad y que según veo yo, son criminales potenciales. Gente que lo más probable es que no puedan desarrollarse propiamente y terminen de "cholos", "narcos", "drogadictos" entre otros.

Ahora, creo que las amistades son importantes para la gente, como dice el dicho "dime con quién andas y te diré qué haces". Creo que tus amistades son parte determinante de tus actividades, objetivos y principios. Ellos influencian muchas cosas en tu vida, y como uno selecciona sus amistades, se ve reflejado de manera más notoria sus preferencias.
Mis amigos son perseverantes, se esfuerzan en lo que quieren y son centrados, como un amigo llamado Ricardo que ha ganado competencias de informática y multimedia a nivel nacional. Tengo otro amigo que es muy estudioso, le gustan todas las ciencias y los idiomas, actualmente habla 4 idiomas: español, inglés, francés y mandarín. Es un buen líder y tiene muchas ideas para cambiar al país. Muchos amigos participan, al igual que yo, en olimpiadas de matemáticas como Adán. Hay otros que se dedican más a desempeños físicos, como son mi novia y mi cuñado que son 3er Dan (1er Dan es cinta negra) y son hijos del campeón mundial Ramiro Guzmán (6to Dan) y han heredado el gusto por las artes marciales, entre otras personas que creo yo me podrían ayudar a alcanzar mis metas.

Creo que la familia es una parte importante de la vida de cada uno porque es el núcleo donde uno se desenvuelve, es como la célula de la sociedad. En mi familia somos 3 hijos y yo soy el mayor. Creo que todos somos suficientemente inteligentes como para lograr lo que buscamos y planeo que mi hermano menor de 9 años destaque mucho en las olimpiadas de Matemáticas ya que le veo mucho potencial.
Afortunadamente mis padres me dejan hacer lo que me gusta, y me apoyan con lo que necesite, tnato en la olimpiada como en la escuela y en la decisión para la carrera.

La vida es una oportunidad única, nos permite tener toda clase de experiencias, aprender, y disfrutar de muchos muchos placeres, no sólo físicos, sino también cosas como el sentirse orgulloso de uno mismo, sentir paz, inquietud, miedo, tristeza, felicidad, etcétera. No me parece que la vida se nos haya dado para desperdiciarla y por eso todos los días intento sacarle todo el "jugo" que puedo, para evitar terminar como el estereotipo de flojo, rascándome la panza viendo la televisión. Desde luego no es fácil alcanzar todo lo que te propongas, pero con esfuerzo y dedicación, todo lo demás se dará por añadidura, porque este es un mundo que recompenza el trabajo duro.

Saludos

Manuel Alejandro dijo...

Bueno, a comentar sobre lo que pienso.

Primeramente, a hablar de la sociedad. Realmente yo veo a diario una sociedad de personas que sólo viven pensando en librar el presente, sin pensar en lo que va a venir, entonces la gente por lo mismo no intenta superarse, porque no ve un objetivo más que el de pasar el rato. Por otro lado, siento que es necesario un desequilibrio de lo que acabo de mencionar.

En cuanto a los amigos, no fue realmente hasta terminar la secundaria que me fui dando cuenta de realmente los amigos que tenía. El más antiguo es uno que conozco de 5to de primaria, repecto a él, concuerdo con Chuck, es alguien que intenta sobresalir, se la pasa todas las tardes, el mayor tiempo posible jugando basketball, ya que es a lo que quiere dedicarse. Otros amigos los conocí en 3ero d secu, que son los que tengo ahorita en la escuela. Los demás son los que he ido conociendo en olimpiadas. Siento que ellos son un gran apoyo, ya que cuando estoy estresado o con mucho trabajo, siempre me dan su apoyo.

Ahora, la familia. Yo siento que es lo más importante, porque es realmente donde me desarrollé en mis inicios y continuamente es un apoyo para mi avance en la Olimpiada, ya que sé que cuento con su apoyo.

Sobre la vida, podría decir miles de cosas de esto, pero principalmente yo la veo como un reto, en el que tenemos que luchar por ser los mejores (en cuanto a nuestros gustos) y siempre disfrutar de lo que nos sucede, ya que, hay ocasiones en que las cosas quizá no van como uno quisiera, pero si nos ponemos a renegar de estassituaciones, sólo vamos a terminar peor, odiando más dicho momento. Otra de las cosas importantes es, tomar las decisiones que llevarán adelante tu vida, ya que es lo que definirá si seguimos lo que nos gusta o no. En caso particular, he decidido dejar muchisimas cosas porque la Olimpiada se fue volviendo de lo más importante con lo que cuento, entonces he tomado ese camino para mí.

Saludos...

FerJosafath dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FerJosafath dijo...

Pues la sociedad en la que vivo... he de decir quer es variada la clase de gente en ella. No pienso dedicar este comentario para criticar (ni lo que acabo de decir lo hago para criticar a quienes critican xD obviamente [estos sitios son muy dados a indirectas ._. ] ). La sociedad en la que estoy se compone en 3 partes: 1) Familia 2) Amigos de la escuela 3) Gente de Olimpiada.

Así es, no soy muy social que digamos. Me agrada que todos estamos enfocados en nuestras metas. Por ejemplo, en la escuela donde nuestro mayor objetivo es sobrevivir xD y obtener el muy aclamado 'Diploma del IB' entonces eso nos da mucha solidaridad porque todos sabemos lo que es sobrevivir a todo un día en la escuela con un solo lonche y tener que estar pidiendo a los demás y con muchas actividades que hacer como contraturno, horas de servicio social y horas CAS (que es como servicio social pero diferente), etc. Se puede oir un poco feo pero todos en la escuela somos muy unidos y eso lo hace demasiado agradable. Y afortunadamente no se presta mucho a que compañeros de la clase sean humillados o molestados (yay! no me molestan :D ). Aunque hay sus 2 o 3 excepciones que universalmente son molestados pero... son casos 'especiales' ._. Y pues los chidos de la clase, mis respetos: hacen alegre mi día.
Además me atrevo a decir que todos los que estamos en el mismo plan de estudios en mi escuela, estamos muy enfocados en sacar nuestros estudios y eso da a que nos llamen mataditos muchas veces, pero no es así xD.

Puedo decir que he logrado encontrar amigos con intereses como los mío con los que les confío casi cualquier tontería que se me ocurra y viceversa. Saludos, Karina! :P

En la olimpiada, no hace falta explicar que todos tenemos definido lo que queremos lograr: tener un buen papel representando a México. También nos hace muy unidos y propensos a apoyarnos poosiitivamente a muuchos de nosotros.

En mi vida estoy satisfecho. He hecho muchas cosas que nunca creí que harían y que me enorgullezco de ellas, aunque muchas personas crean que soy un raro. Como antier me dijo un maestro: disfruta de la vaarieedad de la vida. Muchos libros que leer, muchos cines que visitar, muchas películas que ver, muchas personas que conocer... y siento que he hecho muchas de esas cosas en un modo sobre todo sano. Y también pienso que hay que distinguir entre la variedad de experiencias y poner la salud en peligro.

Me gusta que la gente sepa que no soy tan convencional y que soy un poco infantil y que me pongo panditas en la frente y cosas así, porque la gente que mejor me cae es con la que me puedo reír de esas tonterías.

Karina =) dijo...

Jaja Saludos Ferni! xD ..

Ok, empezando por la sociedad, en particular la mía, podría decir que es de lo más variada que se me pudo haber ocurrido, porque conozco gente muy diferente, desde personas que son muy dedicadas con lo que hacen y muy buenas en eso, los que hacen las cosas medio bien, y los que definitivamente no han encontrado algo que los haga esforzarse realmente. (aunque no significa que no hagan nada, es solo que poniendo escalas de esfuerzo no quedan muy arriba jeje)

Seguramente tanta pluralidad en las formas de ser de las personas con las que me relaciono se deba a que intento llevarme bien con todos a donde voy, y aún así me considero un poco antisocial por que aunque converso y comparto experiencias con ellas en realidad no suelo hacer lo mismo que ellos hacen.

Aunque en realidad es muy divertido, es decir, conocer gente muy diferente te hace hacer cosas "diferentes" y claro, como ya lo decían cosas sanas =)

En mi familia es más o menos lo mismo, tengo algunos primos que son destacados en determinada actividad y otros que solo son "normales", lo que me llama mucho la atención es que vivan en la misma casa o__O; incluso en mi casa, mis hermanos saben que me la paso casi todo el dia todos los días estudiando (ya dejando de fuera a la esc) por que me gusta jaja y a ellos no les agrada mucho y hacen más cosas "recreativas" (quizá de ahi que conozca gente muy diferente) y si, me molestan por lo "matadita" que soy (hasta mi papá me dice rara o__O, mi hermana mayor no por que con ella me llevo muy bien xD) pero lo bueno es que lo hacen jugando (creo =S) lo sé por que ya descubrí que también me presumen con sus amistades así que está bien, creo que estan orgullosos de mí :D

Karina =) dijo...

Hablando de la sociedad en general, creo que habría que cambiar un poco la cultura que tenemos, pues mientras la gente cercana a mi bromea de lo que hago, se que hay gente que de verdad lo piensa, y no entiendo muy bien por qué, me gustaría saberlo para intentar cambiarlo, quizá algunos comentarios se deban a que no todos tienen las mismas oportunidades para lograr algo, como ellos mismos no consiguieron lo que habrían querido, no se sienten a gusto reconociendo los logros de los demás.

Conosco gente muy talentosa, que desgraciadamente le tocó un mal inicio de vida, ya sea problemas familiares, economicos y de muchos otros, y es díficil hacer que cambien su perspectiva de la vida por que es todo lo que han visto, me pesa por ejemplo saber que hay jovenes de nuestra edad (incluso conocidos) que en lugar de estar dedicandose 100% a la escuela, a algún deporte, alguna actividad, son su propio sustento, conozco personas que se dedican solo a escuela y trabajo por diversos motivos, muchos de ellos son buenos, tienen potencial para hacer grandes cosas, pero en realidad situaciones como estas no se lo permiten, y quizá existe una manera de que den un salto hacia una vida mejor, pero ya tienen tan grabado en la mente que así será el resto de su vida que ni siquiera lo intentan.

Es como un círculo vicioso, personas que nacen en malas condiciones, que no ven más allá de lo que tienen el día de hoy, que continuan con esa idea el resto de su vida, que tienen hijos que viven lo mismo y así se va la cadena, A mi parecer la única forma de romperla es con educación, pero el problema es que quien la va a dar? y es ahí donde pienso en que somos nosotros los que debemos intentar cambiar a los que nos rodean, mostrandoles lo que hacemos, nuestros logros, y aclarandoles que cualquiera de ellos pueden conseguirlos con esfuerzo.

Y me parece que ahí entra un poco la perspectiva sobre la vida, intentar cambiar un poco las condiciones de la sociedad en la que vivimos a mejores me parece un buen pasatiempo jeje ... Aunque ya más personal a mi me encanta estar aprendiendo cosas cada día, de lo que sea (aunque más orientado a ciencias y cuestiones que engloban justamente las matemáticas.. y música =P ) y si de lo que yo se, pueden saberlo los que me rodean y compartir un poco mi forma de pensar que mejor.

Y en conclusión pues me encanta la gente con la que convivo, aunque para mi son raros xD, tanto mi familia, mis amigos de la esc, de mi colonia, de la olimpiada, los veo como una familia (más o menos mi definición de sociedad) y espero que alguien que entrara a esa categoría, no saliera nunca aunque ya no lo vea (para eso existe facebook xD) y pues ya no se ni que escribí =S... no me considero muy elocuente jaja

Saludos a todos n__n

Publicar un comentario