sábado, 15 de enero de 2011

Lounge Olímpico: Sábado 15 de Enero de 2011 --- EL RETO 42 ---

Con esta entrada inauguramos el "Lounge Olimpico". Todos los sábados estarán abiertos a platicas y temas NO matemáticos propuestos por los miembros del blog. La idea es que alguien (o algunos) propongan un tema y en el transcurso del día conforme los demás accedan el blog discutirlo de manera informal, puede ser un tema de cualquier naturaleza, referente o no a la IMO, cualquier cosa que les parezca digna de ser discutida. Pueden inclusive discutirse varios temas en un mismo sábado. La idea del lounge es simplemente sentarse cómodamente a platicar de diversas cosas entre los miembros del blog. Creo que recordarles que es fundamental que opinen esta de mas, no sean simplemente observadores, interactuen y transformen con su dialogo. En esto vamos todos juntos muchachos, hagan su parte.

Comenzare con un reto para la delegación mexicana 2011 que le llamare el RETO 42. Los reto a que en la IMO la selección saque un OP(4)B(2); es decir la suma de Oros + Platas sea 4 y ademas saquen 2 bronces. Ese es el reto que lanzo el día de ahora y la discusión que propongo es si lo consideran legitimo.
Es pedirles demasiado?  Esta selección esta a esas alturas? Porque no se podría lograr? Porque SI se puede lograr?
Varios pensamos que esta delegación tiene la capacidad de lograr esos resultados, y la delegación que piensa al respecto? o quizás piensen que ustedes individualmente si están para el reto, pero la delegación no?

La pelota esta en su campo. Su turno.

12 comentarios:

Unknown dijo...

pienso que aunque 42 es un buen numero, deberia mejor ser el reto 60, los que vayan/vayamos a la imo deberian poder sacar minimo plata este año. Considero que si deberiamos tener el nivel para eso.

Manuel Alejandro dijo...

Pues a mi me paree un muy buen reto, ya que yo no soy de lo que piensan que mientras más alto sueñes, más alta es la caída, sino que al pensar en algo más alto, harás un mucho mayor esfuerzo por llegar a eso, además, veo una muy buena predelegación, y aumentándole 5 meses mas de entrenamientos, será mucho mejor.

jorge garza vargas dijo...

El reto 42 me parece un buen reto, ya que no es imposible pero no es para nada fácil. Creo que en este momento la delegación no tiene un nivel para cumplir el reto, pero no está tan lejos y queda aún tiempo para la IMO. Hay mucha competencia, lo que me hace pensar que todos iremos mejorando considerablemente. Yo sinceramente creo que sí se logrará!

El niño dijo...

Yo creo que este año tenemos una de las mejores preselecciones para la IMO (y con ello tendremos una de las mejores delegaciones) y aunque de entrada el reto 42 se vea algo difícil, igual opino como ustedes: ¡es posible! y algo importantísimo para poder lograrlo es que ustedes crean que pueden lograrlo, ¡ánimo chavos!

DANIELIMO dijo...

Es dificil, pero es posible.

jose nain dijo...

yo creo que 42 si es posible... tal vez en este momento no se tenga el nivel pero no es algo lejano. ademas para la imo falta mucho tiempo...

Eduardo dijo...

Hola a todos
Veo que todos concuerdan en que es posible, pero quisier saber también ¿qué tan posible es, en su opinión?

Diego ya comentó que se debe tener el nivel para eso, varios más han comentado que ahorita no se tiene ese nivel, pero, ¿lo consideran algo lejano?

Manuel Alejandro dijo...

Pues yo considero solamente que, si estos meses los dedicamos a una buena preparación, es completamente posible. Sé que no estamos al nivel de lograrlo si mañana fuera el examen de la IMO, pero siento que todo va a ser el resultado de cuanto nos preocupemos cada uno por lograrlo. Al final de cuentas, no será lo que creamos ni queramos lo que logremos, sino será el resultado a un proceso de preparación.

Me gustaría que también sean honestos y si alguien lo cree diga: No lo vamos a lograr.

Unknown dijo...

Yo también creo que la preselección tiene el potencial para lograr el reto 42, lo que falta es que ustedes se convenzan de que pueden lograrlo (esto es en verdad muy importante) y se pongan a trabajar en serio estos meses que les quedan. Es cierto que aún les queda algo de tiempo para seguirse preparando, pero tampoco es tanto como dice Nain. Más bien yo diría que les queda el tiempo suficiente para subir al nivel que se necesita para cumplir el reto 42 y creo que para aprovecharlo al máximo deben entrenar siempre como si sólo faltaran un par de días para la IMO. Pensar "todavía tengo mucho tiempo" puede ser algo peligroso.

¡Ánimo! ¡Este será el año de México!

DANIELIMO dijo...

cierto, creo que queda poco tiempo, y estaria bien, que pongan diario problemas en el blog aunque no se califiquen o cuenten para el selelctivo, porque yo con lo de que regrese a la escuela no he tabajado mucho, pero si intento los problemas que ponen en el blog.

David (sirio11) dijo...

A partir de esta semana aparecerán semanalmente MÍNIMO 4 problemas (uno por área), también recuerden que ustedes pueden proponer problemas. Son 16 oros, no creo que ninguno de ustedes no tenga por ahí problemas interesantes que nos puedan compartir, publiquenlos !!!!

rvaldez dijo...

Un comentario acerca del Reto42

Basados en los resultados de la IMO 2010
lograr el reto42 los pondria casi automaticamente en el top 20, ya el lugar dependería sobre todo del numero de medallas de O y de P.

Lo interesante es que el reto42 se puede lograr si sacan perfecto en el 1, en el 4, muy buena puntuacion en el 2 (arriba de 28), alrededor de 10 en el 5 y ceros en el 3 y 6, claro que esto cambia cada año pero es como referencia.

Publicar un comentario