martes, 1 de junio de 2010

2o Análisis del blog: Finales de Mayo

Hola,

Para empezar quisiera mencionar que es muy grato ver el trabajo que han realizado en el blog, sin lugar a dudas mejoro mucho de la primera a la segunda semana, pero aun pueden mejorar mucho mas, siganle así muchachos, echándole todas las ganas. El objetivo esta cerca y esta es la etapa mas importante de su preparación, tanto en lo técnico como en el aspecto mental, van por muy buen camino.

Bueno, aquí va el análisis, el problema del 23 de Mayo propuesto por Quique, fue comentado por Irving y Diego, Irving luego propone algunas ideas lo cual genero 3 ejercicios mas propuestos por Quique, que solo fueron comentados por Irving, Diego muestra sus avances en el problema, Quique escribe otro post donde da una pista con fracciones continuas, que fue comentado por Irving.

El problema del 24 de Mayo propuesto por Hugo, fue resuelto por Irving, Manuel y Flavio

Irving propuso un problema de lista corta de Colombia, nadie de los otros 5 lo comento, lo cual una vez mas es totalmente inaceptable, tienen que comentar al menos si lo están intentando, que han intentado, si se les hace fácil, difícil, no debe ser complicado encontrar tiempo para intentar TODOS los problemas que aparecen en el blog (nota: "intentar" es diferente de dar soluciones completas y por lo tanto lleva mucho menos tiempo), yo les propongo que cuando vayan al baño, se lleven una hoja y pluma y en esos 15 mins (1/2 hr?), lo intenten.

Diego propuso una solución al problema del 19 de Mayo, que genero una serie de comentarios interesantes entre Diego y Quique

Rogelio menciona la entrada de Georges como suplente, pero pues hasta el momento no se ha sabido nada de Georges. Supongamos que la gente que esta en la banca en la selección nacional le dice a Aguirre en los entrenamientos "pues nosotros no necesitamos entrenar nada no?, al cabo somos banca", que haría el vasco si alguien de la banca se comportara así? lo convocaría para futuros eventos?

En el post de David sobre a que país deberíamos superar en la IMO comentaron Manuel, Diego, Daniel, Irving y se llego a que una buena meta seria ganarle a toda Latinoamerica, Rogelio continua con otro post al respecto que fue comentado por Diego, Daniel, Manuel, Irving y Flavio, donde entre otras cosas se comento que una meta buena seria superar la mejor participación de México hasta el momento (lugar 24)

Daniel escribe un post con sus avances en cada problema, en el cual nos damos cuenta que efectivamente ha estado trabajando en ellos

Manuel propone un problema de lista corta que fue comentado por Irving, Jose Luis y Daniel

Jose Luis admite que no le ha dedicado mucho tiempo a los problemas por la escuela, lo cual genera una serie de posts bastante interesantes por Manuel, David, Flavio, Quique, Eduardo, Isai y Jesús. Este es un muy buen ejemplo de como posts en este caso los de Jose Luis y Flavio que pudieran parecer no demasiado importantes, pueden generar una discusión bastante importante que creo que beneficia a todos, alumnos y entrenadores; y esto solo se logro porque Jose Luis, Manuel y Flavio decidieron participar. Los comentarios de Flavio llevaron a Rogelio a hacer un nuevo post donde habla del sentir del comité, donde también Eduardo comento, en general creo que la discusión fue bastante constructiva.

El problema del 26 de Mayo propuesto por Marco comentaron Daniel, Irving, Manuel y Jose Luis; Daniel e Irving presentaron una solución, Jose Luis dijo tenerla aunque no la publico por dificultades para subirla, la que si publico Jose Luis fue una solución a un problema propuesto por Carlos anteriormente, tambien Irving publica después una solucion al problema de Carlos.

El problema del 27 de Mayo propuesto por Pablo fue comentado por Irving y Daniel y resuelto por Daniel, e Irving.

El problema del 28 de Mayo propuesto por Rogelio fue comentado por Irving y Daniel y solucionado por Irving y Daniel e intentado también por Flavio.

Irving propuso una desigualdad donde Eduardo le da un tip, no fue comentada por nadie.

El problema del 29 de Mayo propuesto por Eduardo, fue comentado por Irving y Flavio, con la sugerencia propuesta por Eduardo, es resuelto por Irving

El problema del 30 de Mayo propuesto por David, fue resuelto por Daniel e Irving

Asi que estas serian mis calificaciones de este segundo analisis del blog: A (Excelente), B (Bueno), C (Satisfactorio), D (Mediocre), F(Malo)


Irving ----- A+
Daniel ----- A
Diego  ----- A*
Flavio ----- B
Manuel ---- B
Jose Luis ---- C+
Georges ---- F

4 comentarios:

IwakuraIsa dijo...

Supongo que el * de Diego es porque estaba en la centro jeje

Georges dijo...

Hola, me disculpo con toda la comunidad olimpica nacional por no haber puesto ningun "post" en la ultima semana, esto se debio a dificultades tecnicas por que no tuve acceso a internet.

Sin embargo esto no significa que no estuve entrenando, al contrario estuve trabajando con muchos problemas de lista corta. Los cuales "posteare" futuramente en el blog.
Que no "postee" en el blog no significa que no estoy trabajando. Sin embargo ya tengo acceso a internet y ahora si trabajare en el blog.

Nota:
David yo nunca le dije a nadie:
No necesito entrenar por que soy banca. No se de donde te sacas eso.
Creo que estuvo mal tu comentario.


Saludos

Georges

Supongamos que la gente que esta en la banca en la selección nacional le dice a Aguirre en los entrenamientos "pues nosotros no necesitamos entrenar nada no?, al cabo somos banca", que haría el vasco si alguien de la banca se comportara así? lo convocaría para futuros eventos?

David (sirio11) dijo...

Hola Georges,

Primero, que bueno que ya tienes acceso a Internet y te integras al blog.
Segundo, yo no dije que tu dijiste, solo plantee un hipotético (y estoy plenamente consciente de que la situación no es completamente análoga, pero creo que se entendió el punto), si tu no publicas en el blog, ni te comunicas por email, ni le hablas por teléfono digamos a Rogelio o a Daniel para que nos digan que onda, pues es difícil adivinar por que no has aparecido en el blog, que bueno que tu Internet se restableció en el momento en el que se te nombro en el análisis, así nos dejas saber que ha estado pasando; y pues no lo tomes a pecho, es solo un análisis de lo que ha pasado en el blog, si tu has estado trabajando eso esta muy bien, ahora te pediríamos que compartas con todos en lo que has estado trabajando, pues seguramente nos ayudara a todos.
Quizás en otra ocasión "postee" algo sobre las sensibilidades de nuestra cultura, creo que los Mexicanos perdemos demasiado tiempo sintiéndonos mal y tomamos las criticas demasiado a pecho, es parte de nuestra cultura, pero creo que eso nos impide crecer un poco, quizás en el entrenamiento de Junio les platique un poco acerca de esto y estudios al respecto, hay ejemplos muy interesantes en el mundo de la aviación de como el hecho de ser de una determinada nacionalidad causo directamente un desastre.
Bueno, bienvenido, estamos seguros de que tu inclusión en el blog sera de mucho provecho para todos.

Saludos

rvaldez dijo...

Realmente me sorprende la sensibilidad que tienen algunos de ustedes algunas veces... Georges, si nunca apareces por una semana en el blog despues de que anuncie que te estabas integrando, lo mas natural es asumir que no estas trabajando, por laz razones que sean, pues como dice David nunca te comunicaste ni conmigo ni con nadie.

Pero insisto, me sorprende la sensibilidad que muchos de ustedes tienen, parece que no se les puede decir nada, aun cuando sean cosas hipoteticas, o tal vez es que se pierde algunas veces en usted un poco de sarcasmo

Publicar un comentario