lunes, 24 de mayo de 2010

Análisis de la primera semana del blog

Cada semana estaré haciendo un análisis de lo que ha pasado en el blog. Principalmente analizando el nivel se participación de ustedes 6 muchachos (inclusive les pondré una calificación).
El blog empezó el Martes 18 de Mayo, en el post "Say AYE" podemos ver que todos los IMOS ya estaban aquí para el 19 de Mayo.
El problema que puse Quique el 19 de Mayo, solo fue comentado por Irving y solo Irving presento una solución al mismo, nadie de los demás ni comento en el problema, ni comento en la solución, lo cual automáticamente les da puntos negativos, así que aquí Irving se fue adelante.
El problema de polinomios publicado por Carlos, ni fue comentado, ni fue resuelto, deben encontrar tiempo muchachos para intentar TODOS los problemas que aparezcan, y sobre todo no hay ningún pretexto para que no comenten, por mas fácil o difícil que el problema este, el mínimo comentario que debe haber es "ya lo leí y ya lo estoy intentando", para saber que están trabajando, inclusive un comentario sangrón como "ese problema esta por debajo de mi nivel y mi dignidad olímpica se vería afectada si me pongo a trabajar en el" es mejor que no comment at all. Si hay gente aquí, estudiando su doctorado, con trabajos de tiempo completo, que encuentra tiempo para ponerles problemas, no veo como ustedes estudiando prepa les sea difícil encontrarlo, especialmente gente inteligente como ustedes.
El problema de prueba publicado por Irving, solo fue comentado y resuelto por Manuel, Manuel aqui empieza a tener puntos e Irving sube todavía aun mas, pues es el primero que tiene la iniciativa de postear un problema, cualquier problema interesante que se encuentren o con el que hayan estado trabajando, nos gustaría que apareciera aquí.
El post de Isai de como escribir una solución no fue comentado por nadie, de nuevo, esperamos que comenten al menos "el link esta muy largo y no lo leí" o "yo ya me sabia todo eso" o si lo leyeron, "me pareció interesante el articulo", no esperamos que escriban un análisis profundo, pero si esperamos que lo lean y seria ideal que al menos pudieran comentar en algún punto que en particular les llamo la atención.
El problema del 20 de Mayo publicado por Eduardo, fue resuelto por Diego, Irving, Flavio y Daniel aunque solo Diego, Irving y Flavio publicaron soluciones.
La desigualdad sencilla publicada por Diego, nunca nos enteramos si en realidad era sencilla, puesto que nadie comento NADA, una vez mas, esperamos que comenten si ya la resolvieron, si ya la habían resuelto en el pasado, etc., inclusive no esperamos que publiquen soluciones completas, inclusive un esbozo en 3 renglones como "ya la hice utilizando la desigualdad útil, luego una sustitución, luego el teorema de Arztyhktlyep y listo" es mas que suficiente.
El problema de Álgebra publicado por David el 21 de Mayo, solo fue comentado por Irving y por Diego, era un problema difícil pero en el post "todavia no sale" de Irving, nos damos cuenta que el y Flavio han estado trabajando en el problema. Y hasta ahora solo Irving lo resolvió.
El problema de números publicado por Fernando el 22 de Mayo, tiene comentarios de Irving y Daniel sobre si conviene o no poner la dificultad al publicar el problema, nadie mas comento al respecto. Fue resuelto por Manuel, Diego, Irving y Flavio. Una pregunta de Quique, inclusive genero un nuevo post de Diego sobre polinimios Ciclomicos.
La pregunta de David "A que van a la IMO?" fue contestada por Diego, Manuel, Irving y Daniel. Para los 2 que faltaron, no veo ninguna razón para que no respondan preguntas de este tipo (que seguirá habiendo), ya que no les puede llevar mucho mas de 5 minutos hacerlo.

Asi que analizando únicamente lo que hicieron en el blog esta semana, estas serian mis calificaciones: A (Excelente), B (Bueno), C (Satisfactorio), D (Mediocre), F(Malo)

Irving ----- A+
Diego ------ A
Manuel ---- B
Flavio ----- B
Daniel ----- C
Jose Luis -- F




6 comentarios:

Unknown dijo...

del 26 de mayo al 1 de junio voy a salir a la centro y posiblemente no tendre tiempo para entrar (talvez nisiquiera me llevare la computadora). que pasara con eso?

David (sirio11) dijo...

Tu concéntrate en la centro Diego, no te preocupes, disfruta tu tiempo en Puerto Rico y traete ese Oro !!

rvaldez dijo...

Quiero hacer una fuerte llamada de atencion a Daniel y Jose Luis pues se ve que no estan trabajando o simplemente les vale m... lo del blog. Ahora lo estoy publicando en un comment pero si siguen asi lo puedo hacer como un titulo de Post.

Esto es precisamente lo que no queremos, que una vez que se saben que van a la IMO dejen de trabajar, esto especialmente para Jose Luis pues es sexto lugar y creo que es el mas debe de trabajar.

José Luis Miranda Olvera dijo...

Perdon por no haber trabajado en el blog, pero esta semana es la ultima de mi semestre, y tenia mucho trabajo de todas las materias por eso no dedique mucho tiempo a los problemas, hasta el momento e intentado todos los problemas que han dejado pero no he obtenido mucho, por eso no he comentado nada

José Luis Miranda Olvera dijo...

ahorita ya termine con casi todos mis trabajos, ya podre dedicar gran tiempo a los problemas

José Luis Miranda Olvera dijo...

ahorita ya termine con casi todos mis trabajos, ya podre dedicar gran tiempo a los problemas

Publicar un comentario