jueves, 27 de mayo de 2010

Lo que dice Flavio...

Hola a Todos

Espero que este post no lo consideren menos importante ya que no habla de ningun problema para resolver, y espero que no los distraiga mucho tiempo de las cosas importantes que tienen que hacer, pero hay una post que escribio Flavio que me parece bueno reproducir, esto lo escribio en respuesta a varios comentarios de un post de Jose Luis (esto por si no lo han visto):

"A mi me parece que si el le quiere dar importancia a acabar bien la escuela esta bien, por que aunque a ustedes organizadores les parece muy facil que nosotros le demos mas importancia a la olimpiada, la verdad es que la escuela tambien es bastante presion, asi que no creo que le debas como decir que salir bien de la escuela no es importante, si a el le importa, eso basta. "

Como "organizador" de la olimpiada me siento aludido directamente, y de hecho siento un "y a ustedes que les importa". Entonces creo que puedo hablar un poco en el sentir del comite.

Bueno pues resulta que ustedes 6, van a REPRESENTAR a Mexico, a todo el pais, en tal vez en el evento internacional academico mas importante del mundo, donde un resultado positivo puede marcar sus vidas de cierta manera y si esto no es suficiente para priorizar ciertas cosas entonces no entiendo nada.

Flavio si a el le importa mas la escuela (y no dijo que asi sea, es hipotetico) entonces no deberia estar en la olimpiada y punto, mucho menos ahora que esta por representar a Mexico. Creo que ustedes adquieren un gran compromiso a la hora de decidir partipar en la olimpiada, sobretodo si tienen posibilidades de estar en los primeros lugares de Mexico. Ademas se me hace ilogico que de los 500 participantes de la IMO ustedes sean los unicos que tienen presion de la escuela, entonces ahora entiendo porque nunca quedamos en el top 20.

Aqui creo que estamos hablando de que terminar bien la prepa siginifica un buen promedio, pues resulta que a nadie le va importar tu promedio de la prepa en el futuro, sin embargo una medalla de oro te abriría mucho mas las puertas que piensas abrir con un buen promedio en la prepa.

Y como "organizador" si me importa que hagan un buen papel, no por intereses personales, yo siempre he dicho que mi principal motivacion para estar en la olimpiada es para tratar de ayudar a los alumnos a que tengan las mejores condiciones para una buena participacion y creo que eso en parte puede ser la motivacion de gran parte del comite.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Hola:

Espero que entiendan la importancia que tiene el representar a México en una Olimpiada Internacional. Este tipo de eventos no son sólo ir a hacer un examen y a ver que sacamos, son también para poner en alto a nuestro país y hacer un buen papel.

Realmente creemos que en el transcurso de aquí a la IMO ustedes pueden mejorar bastante como para obtener una condecoración mayor a la que sacarían con el nivel que tienen actualmente.

Esa es la razón por la que se ha creado este blog, para que se mantengan trabajando y asegurarnos en una mayor medida que trabajen constantemente, que todos los días tengan un problema de nivel para resolver, porque sólo haciendo problemas es como pueden mejorar, ustedes ya deberían saberlo.

Sabemos que hay presión por parte de la escuela, presión de la olimpiada y presión de muchas cosas, pero como decía Rogelio, el estar en la olimpiada es un gran compromiso en especial para ustedes, los 6 representantes de nuestro país en la Olimpiada Matemática más importante.

Al leeer la parte del comentario que dice que "la escuela es bastante presión", me sentí como en la olimpiada estatal. A lo que voy con esto es que a este nivel, la prepa ya no debe ser un distractor, haganse a la idea de que son los 6 representantes de México en la Olimpiada Internacional, no digo que la prepa no sea importante, pero la IMO es por mucho más importante, creo que en este momento es una premisa de la que se supone todos deberíamos partir.

Publicar un comentario